MI PROPÓSITO

Desde hace algo más de una década trabajo en la comunicación, especialmente en las relaciones de la familia y en la escuela, a través de conferencias, cursos, escuelas de padres y madres, formación para el profesorado, etc.

Convencida de que, previo a la educación, es preciso eliminar en lo posible los obstáculos que nos alejan los unos de los otros, trato de promover una educación y una crianza saludable y un aprendizaje significativo.

Mi mayor deseo es impulsar en las personas y especialmente en el campo de la educación y la familia el modelo de la Comunicación No Violenta (CNV). Ojalá sirva para potenciar una formación valiosa donde podamos integrar eficazmente la inteligencia de la mente racional con la inteligencia del corazón, a fin de descubrir y experimentar relaciones más armónicas y enriquecidas.

QUE ES LA CNV

La Comunicación No Violenta (CNV) es un modelo desarrollado por Marshall B. Rosenberg que permite expresar con honestidad y escuchar con empatía a fin de que, antes o después, se tengan en cuenta las necesidades propias y las de los otros.

Todos los síntomas, juicios, quejas, emociones… son mensajes que la naturaleza humana nos envía para decirnos algo importante: ¡hay necesidades que reclaman atención!

La intención de crear una alta calidad de conexión en nuestras relaciones contribuye a resolver conflictos, abriendo camino a la cooperación.

TRABAJEMOS JUNTOS

Mediante el modelo de comunicación que propongo, basada en la CNV, ofrezco:

Nerea-Mendizabal-Comunicacion-no-violenta1

CONFERENCIAS

Dirigidas a las familias, a la realidad educativa en el contexto educativo o al público en general. A través de presentaciones interactivas y atractivas, intento crear un espacio de reflexión donde los participantes encuentren la motivación para observar y pasar a la acción.

SABER MÁS
Nerea-Mendizabal-Formacion-Comunicacion-no-violenta

FORMACIÓN

Dirigida a cualquier persona que desea cuidar las relaciones desde el entendimiento mutuo y con criterio de eficacia. Diferentes formatos para diversos contextos con el objetivo de dedicar un tiempo para consolidar los contenidos, a través del trabajo con casos prácticos.

SABER MÁS
Ver todos mis artículos
CONTÁCTAME

QUIERO SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

Si deseas conocer las fechas en las que se realizan mis conferencias y formaciones, te animo a que te suscribas al boletín para recibir el mensaje en tu correo.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Responsable de tratamiento: Nerea Mendizabal Etxeberri, con dirección en: Uztapide 3-4 izq. – 20740 Zestoa (Guipuzcoa) | Finalidad: Atender a su solicitud. Enviarle información | Duración del tratamiento: plazos legalmente obligatorios (1 año) | Autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es